¿Cuándo les salen a l@s niñ@s los dientes definitivos?

El cambio de la dentición temporal a la permanente es paulatino. Aproximadamente de los 6 a los 12-13 años existe un período, que los dentistas llamamos «dentición mixta», en el que en la boca de l@s niñ@s conviven dientes «de leche» y dientes «definitivos».

La dentición definitiva, se inicia a los 6-7 años y a los 12-13 años ya se han reemplazado todos los dientes permanentes excepto los terceros molares o muelas del juicio.

 

 

Muchos papás os preocupáis cuando vuestr@ hij@ no sigue el mismo ritmo de recambio dentario que la mayoría de sus compañer@s de clase.

Queremos que sepáis que es normal que cada niño lleve un ritmo diferente en la erupción dentaria, al igual que sucede en otros aspectos del desarrollo.

En general, los dientes definitivos erupcionan antes en las niñas que en los niños, y al igual que en la dentición temporal, existe una gran variación individual, es decir, los tiempos de erupción varían de un niño a otro.

En nuestra clínica, revisamos la salud bucodental y la secuencia de erupción de los dientes de l@s niñ@s cada 6 meses.

Es una visita muy breve, en la que simplemente exploramos la boca con un espejo para comprobar que está todo bien y les recordamos cómo deben cepillarse para tener una boca sana durante muchos años.

Estaremos encantadas de conocer a vuestr@s peques.

 

Marta Avilés

Licenciada en Odontología

 

× ¡Contáctanos!