Tu cepillo de dientes es un instrumento de higiene muy importante porque lo usas a diario y está en contacto directo con tu boca, de manera que cualquier bacteria que habite en él, tendrá también acceso a tu cavidad oral.
A continuación, te damos algunos consejos para mantener tu cepillo en perfecto estado, con la intención de que repercuta positivamente en tu salud bucodental:
- Lávalo después de cada uso. Te aconsejamos enjuagarlo enérgicamente con agua mientras mueves las cerdas para facilitar la eliminación de cualquier resto de comida que pudiera alojarse en él.
- Sécalo bien después de lavarlo. Un papel absorbente puede ser una buena opción.
- Guárdalo en posición vertical y preferiblemente sin tapar. Si necesitas taparlo para guardarlo en un neceser, asegúrate de que la tapa tenga agujerillos, para evitar humedad.
- No lo compartas, nunca. Así evitarás transmitir bacterias de una boca a otra.
- Cámbialo cada 3 meses, o antes si los filamentos están deformados o has atravesado un proceso vírico o una infección en boca, garganta, faringe…
- Una vez a la semana, desinféctalo introduciéndolo durante una hora en agua caliente con vinagre de vino o manzana o, si lo prefieres, en un vaso con colutorio dental como la clorhexidina.
Esperamos que os sirvan nuestros consejos y que os ayuden a mantener una sonrisa perfecta!
Dra Marta Avilés
Odontóloga.
En Clínica Dental Santa Bárbara estamos a vuestra disposición de lunes a miércoles en horario de 13:00 a 20:00. Jueves y Viernes de 8:00 a 15:00 y el primer sábado de mes, de 8:00 a 12:00.
Si te apetece que hablemos de algún tema en concreto puedes enviarnos tus sugerencias a pacientes@clinicadentalmonzon.es