¿Sabes en qué consiste un blanqueamiento dental?
Es el procedimiento mediante el cual conseguimos aclarar el color de los dientes hacia tonos “más blancos”.
Se puede realizar de varias formas y siempre utilizando productos químicos, por lo que siempre debe ser prescrito y controlado por un odontólogo.
Sabemos que muchos soñáis con tener los dientes más blancos, pero no todos os animáis a realizaros un blanqueamiento por miedo a que sea perjudicial para vuestros dientes.
En nuestra clínica, recomendamos a nuestros pacientes un tipo de blanqueamiento muy respetuoso con los dientes y que da unos resultados espectaculares sin dañar el diente ni producir la tan temida sensibilidad.
Hay varios tipos de blanqueamiento, a continuación os explicamos cómo lo hacemos en nuestra clínica en 5 sencillos pasos:
1- Realizamos una exploración bucodental completa para comprobar que no hay ninguna patología que contraindique la realización del blanqueamiento.
2- Si está indicado, y han pasado más de 6 meses desde la última limpieza, realizamos una para eliminar el sarro y todas las manchas/tinciones extrínsecas que presenten los dientes.
3- Tomamos medidas de boca del paciente y mandamos los moldes al laboratorio protésico, que fabricará unas férulas transparentes a medida.
4- A los 2 días, el paciente vuelve a consulta, le entregamos sus férulas a medida y producto blanqueador para 7 noches, enseñándole en clínica cómo utilizarlo y las precauciones que debe tener para que su blanqueamiento sea un éxito.
5- Nuestros pacientes vuelven a consulta con una sonrisa radiante.
La estética no da la felicidad, pero si tener los dientes más blancos va a hacer que sonrías más, te animamos a realizarte este tipo de blaqueamiento porque es fácil, seguro y da resultados espectaculares.
Marta Avilés
Odontóloga.